Imagen referencial del uniforme verde olivo. (Foto: FM Bolivia)

Bolivia Digital

La presidenta Jeanine Áñez confirmó hoy la muerte del sargento de la Policía Filomeno Choquehuanca, el primer agente de la institución del orden que fallece en el país a causa del coronavirus.

En su cuenta de Twitter, la dignataria expresó sus condolencias y solidaridad a la familia de la víctima.

“Mi solidaridad con la familia del Sargento de Policía, Filomeno Choquehuanca, quien lamentablemente es el primer policía que ha fallecido por coronavirus. Mi homenaje como madre y como Presidenta, ante este valiente compatriota. Cuidaremos de su familia”, escribió en esa red social.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, también se adhirió al dolor de los allegados del uniformado y expresó en un tuit: “Día triste para la familia policial acaba de fallecer el primer policía víctima del Covid 19, Sargento Filomeno Choquehuanca. Mi homenaje como amigo de la policía y Ministro de Gobierno. Murió un valiente compatriota cuidando a su pueblo. Cuidaremos de su familia”.

El uniformado falleció en el departamento de Santa Cruz.

Murillo informó hoy que 16 agentes de la institución del orden y ocho de las Fuerzas Armadas que se contagiaron con el COVID-19. La mayoría se encuentran en Santa Cruz y también hay infectados en Oruro y Pando.

Hasta anoche, el Ministerio de Salud reportó 672 casos confirmados de coronavirus y los fallecidos suman a 41 con la baja del sargento Choquehuanca.

El mensaje de condolencia de la Policía Boliviana por el fallecimiento del sargento Filomeno Choquehuanca.

Otros ministros de Estado también expresaron sus condolencias con la familia del fallecido.