Imagen referencial.

Bolivia Digital

El Director del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Andrés Flores, informó que entre el 1 de enero y hoy —11 de mayo— se registraron 41 víctimas de feminicidio y 24 por Infanticidio a nivel nacional. 

“De los 41 crímenes, 11 se cometieron durante la cuarentena total —dispuesta como medida preventiva por el coronavirus—”, indicó.

Flores detalló que el departamento que más casos registra es La Paz, con 12, seguido por Santa Cruz, con 9, Cochabamba, con 6, Oruro y Potosí con 3 cada uno, y Chuquisaca, Beni, Tarija y Pando, que registran de a 2 casos”.

La Paz también es el departamento donde más infanticidios se cometieron, con 9 en ese período, mientras que Oruro y Potosí reportaron de a 4 muertes de infantes. En Cochabamba se produjeron 3 de estos ilícitos, 2 en Santa Cruz y 1 en Chuquisaca. 

De acuerdo con informes de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV), la principal causa de este tipo de delitos es el consumo de bebidas alcohólicas, pero también ocurren por celos entre parejas.