Infografía: Franz Rosas.

Mauricio Quiroz Terán / Bolivia Digital

Los casos de contagio por coronavirus (COVID-19) se incrementaron a 1.100 luego de que el Ministerio de Salud dio cuenta en su reporte diario de 57 nuevos infectados. Al mismo tiempo, se registraron cuatro fallecidos —tres en Santa Cruz y uno en Oruro— para un total de 59 decesos.

De acuerdo con este reporte, los nuevos infectados en las últimas 24 horas están en Santa Cruz (28), La Paz (14), Oruro (10) y Beni (4), cuatro de los cinco departamentos donde existe una mayor cantidad de pacientes con esta enfermedad.

Con estos nuevos datos, Santa Cruz reporta 615 personas afectadas por el virus; La Paz tiene 202; Cochabamba 80; Oruro 102 y Beni 67. Este es el grupo de departamentos con un mayor número de infectados con el COVID-19 y que reportan casos nuevos todos los días.

Según el informe presentado por el jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, Potosí se mantuvo con 26 casos positivos; Pando con 12; Chuquisaca con tres, además de Tarija y Chuquisaca con tres.

Prieto precisó que un total de 50 municipios del país están afectados por el virus frente a 289 donde no existe este patógeno.

En Santa Cruz, el departamento más afectado por la pandemia, el virus está presente en 20 y en 36 municipios no existe el contagio; en Cochabamba, en nueve frente a 38; y La Paz, en nueve existe la enfermedad y en 78 comunas no.

Además, en Oruro hay reportes de infectados en cuatro; en Potosí en tres; en tanto que en Beni la enfermedad se halla en dos. Tarija, Pando y Chuquisaca solo reportan un municipio con personas afectadas por el COVID-19.

Infografía: Franz Rosas.