Infografía: Javier Pereyra

Mauricio Quiroz Terán / Bolivia Digital

En las últimas 24 horas, cuatro nuevos casos de coronavirus se reportaron en el territorio nacional para un nuevo total de 268. El registro muestra una notable reducción respecto al sobresalto del miércoles cuando se supo de 54 nuevos infectados. La cifra de fallecidos se incrementó a 19 tras el fallecimiento de una bebé de cinco meses en Santa Cruz.

“De los cuatro nuevos casos: tres están en Santa Cruz y uno en Cochabamba”, informó el jefe Nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Roberto Vargas, quien precisó que otros siete casos dieron positivo en pruebas de control del virus.

El director sostuvo que esta enfermedad no discrimina y por eso pidió a la población quedarse en casa y no exponer sus vidas ni la de sus familias ni de la sociedad.

Regiones

De acuerdo con el informe, el coronavirus infectó a tres ciudadanos en Santa Cruz, que suma un total de 130, la cifra más alta del país. En esa región se reportó una nueva víctima de esta enfermedad. “Hoy me toca anunciar un fallecimiento, esta vez de una bebé de cinco meses en la ciudad de Santa Cruz”, indicó Chávez.

En la lista sigue La Paz, que tiene ahora 57 personas afectadas por este virus y siete personas fallecidas. No se reportaron nuevos casos este jueves, aunque el gobernador de La Paz, Félix Patzi, informó un caso positivo en Huarina. 

En Cochabamba se informó de un nuevo infectado, para un total de 48 contagiados y dos decesos.

En Potosí son 13 casos de coronavirus. En esa región la enfermedad se cobró una vida en días pasados.

Sin movimiento Chuquisaca y Tarija, con un caso en cada departamento; Oruro con ocho casos; en tanto que el departamento del Beni se mantiene sin contagios.