El viceministro Zenón Mamani
  • Ahora El Pueblo Digital /

Bolivia retomó el primer sitial en la ejecución de la inversión pública en la región gracias a la dinamización de la economía, informó este domingo el viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Zenón Mamani.

“Bolivia ocupa el primer sitial de la inversión pública con 6,5% del Producto Interno Bruto (PIB) cuando los otros países de la región han ido disminuyendo su inversión pública, nosotros seguimos dinamizando la economía”, sostuvo Mamani a Bolivia Tv.

El Viceministro destacó que una inversión pública alta ayuda a generar fuentes de empleo y crecimiento del sector productivo.

Recordó que el Presupuesto General del Estado 2023 tiene programado la ejecución de $us 4.006 millones para la inversión pública de los que el 42% irá a la inversión e industrialización del tema productivo.

Mamani destacó que el presupuesto 2023 asigna más del 10% a Educación y Salud porque la Constitución establece que se priorice estos dos sectores.

Apuntó que los 36 días de paro cívico afectó a la economía del país, especialmente a Santa Cruz y advirtió que para 2023 se apunta a un crecimiento económico del 4,86%.