ULT 28-F2-CLAYTON BENAVIDES

 

Redacción Bolivia/Edición Impresa
Luego de 10 años, el Gobierno boliviano retomará relaciones diplomáticas y de cooperación con Israel a fin de impulsar la economía mediante el turismo, informó anoche la canciller Karen Longaric. 

“Se va a retomar la política que se tenía antes de la ruptura de relaciones con Israel, es decir, vamos a volver a reactivar la cooperación que ofrecía Israel a Bolivia, cooperación en diferentes áreas: educativa, cultural, científica, tecnológica, agricultura; entonces, se volverá a reactivar el área del turismo, eso implica obviamente suprimir la exigencia de visas a los ciudadanos israelitas”, manifestó en conferencia de prensa. 

Longaric aseguró que desde hace varios años el sector del turismo exigió el restablecimiento de las relaciones con ese país asiático, sin que su clamor tenga eco; sin embargo, aseveró que la política del actual Gobierno de transición es de un acercamiento con todos los países del mundo.    

“El sector del turismo está pidiendo de manera recurrente que procedamos a realizar de una vez por todas esa gestión, puesto que la imposición y la necesidad de obtener visa para los ciudadanos israelitas ha hecho que disminuya notablemente el turismo en el país”, sostuvo. 

Esta recomposición de relaciones internacionales, prosiguió, también incluye a otros países como Estados Unidos.