Redacción Bolivia/Edición Impresa

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Herland Soliz, informó ayer que en marzo se prevé presentar los resultados de la certificación de los volúmenes de gas natural que tiene el país, luego de que la empresa internacional contratada por el Ministerio de Hidrocarburos termine el proceso.

“Justamente se está trabajando, eso lo realiza el Ministerio de Hidrocarburos, tenemos unos plazos que nos hemos dado, quiere decir que en marzo tendremos la información completa”, informó a los periodistas.

Sostuvo que los resultados de la certificación de las reservas de gas serán contrastados por especialistas y con datos de la firma petrolera.
“Corroboraremos con los datos propios que tenemos en YPFB, con nuestros especialistas, para ver cómo estos números son cada vez más exactos y mostraremos al público, lo real”, indicó.

A finales de noviembre, el Ministerio de Hidrocarburos reveló que las reservas del país suman solo 8,95 trillones de pies cúbicos (TCF) de gas natural y no 10,7 TCF, como se difundió en el gobierno del MAS.