Integrantes del equipo femenino de tenis Sub-16 de Bolivia.

• Reynaldo Gutiérrez /

Bolivia se ubicó entre las siete primeras selecciones en el Sudamericano Sub-16 de tenis que finalizó ayer en Tucumán, Argentina. En el cierre del evento, el equipo masculino venció a Ecuador (2-0) y perdió en damas ante Perú (0-2).

Las canchas del Tucumán Lawn Tennis Club albergaron los Play-Offs para definir las posiciones finales de cada país en el certamen juvenil.

El combinado femenino, compuesto por Nathalie Marinovitch, Adriana Zurita y Natalia Trigosso, y el  capitán Álvaro Ávalos, lucharon por el quinto puesto con Perú. Zurita cayó con Elizaveta Castillo (6-2 y 6-3), mientras que Marinovitch se retiró cuando perdía el primer set 5-3.

Con el 2-0 a favor de las incaicas ya no fue necesario disputar el duelo de dobles y la Verde se ubicó en el sexto lugar de la rama femenina.

Los varones, con Santiago Lora, Diego Muñoz y Daniel Berdecio, acompañados por el capitán Marcelo Velarde, superaron a los ecuatorianos en el duelo por el séptimo lugar.

Lora se impuso ante Mario Galarraga (6-3 y 6-1) y Muñoz venció a Ernesto Pico (6-1 y 6-4). Bolivia obtuvo el séptimo lugar.