Bolivia suma 330 casos de coronavirus y 27 decesos. (Infografía: Iván Laime/Bolivia Digital).

Gabriela Ramos /Bolivia Digital

El Ministerio de Salud reportó hoy 30 nuevos casos de coronavirus (COVID-19) y tres fallecidos. El jefe nacional de la Unidad de Epidemiología, Roberto Vargas, emitió el informe, cuyo balance total da cuenta de que en todo el país se registran 330 casos y 27 decesos.

“Hasta las 19.00 horas de hoy (domingo) se reportaron 30 casos positivos”, señaló Vargas y luego detalló que tres se reportaron en Cochabamba, 16 en Santa Cruz, uno en Tarija, ocho en La Paz y dos en Oruro.

En el caso de los fallecimientos, dos ocurrieron en La Paz (un hombre de 68 años y una mujer de 81 años). El tercer caso corresponde a Oruro, donde la familia de un hombre de 59 años reportó su deceso después de que este ocurrió; luego de que se le practicaron pruebas al cuerpo, se estableció que la persona murió por coronavirus.

Se descartaron 2.198 casos, pero se registraron 67 sospechosos: 29 en Pando, 29 en Potosí, cuatro en Chuquisaca, cuatro en La Paz y uno en Beni.

Vargas señaló que el coronavirus es una enfermedad que está sometiendo al sistema de salud boliviano, a la economía y a la vida de la gente a mucha presión, por lo que pidió a la población ser prudente y guardar la calma.

“Si cumplimos las medidas encomendadas por las autoridades, podremos retrasar la transmisión, prevenir la infección y salvar vidas”, expresó.