Infografía: Franz Rosas

Fernando del Carpio / Bolivia Digital

Con los 64 nuevos casos positivos de coronavirus que se registraron hoy, Bolivia superó la barrera del millar, llegando a 1.014 contagios confirmados.

Los dos primeros casos de COVID-19 se reportaron el 10 de marzo, en Santa Cruz y Oruro, respectivamente, eran dos mujeres que llegaron del exterior; desde esa fecha la cantidad de infectados fue en aumento.

En tanto que el número de sospechosos hasta este lunes alcanzó a 168, que serán confirmados o descartados con las pruebas de laboratorio.

El jefe de la Unidad de Epidemiología, Virgilio Prieto, al presentar el reporte 43 del Ministerio de Salud, informó que en las recientes horas fallecieron tres personas en Santa Cruz, llegando la cantidad de decesos a 53 en todo el país.

Detalló que de los casos nuevos, 28 corresponden a Santa Cruz, 17 a La Paz, 13 a Oruro, 5 a Beni y 1 a Chuquisaca.

De acuerdo con el informe oficial, a nivel nacional en total hubo 4.974 casos descartados, en tanto que los recuperados llegaron a 98.

La autoridad sanitaria indicó que Santa Cruz, con 553 casos, es el departamento con mayor cantidad de contagios confirmados; le sigue La Paz con 185, Oruro 92, Cochabamba 78, Beni 62, Potosí 26, Pando 12, Tarija 3 y Chuquisaca 3.

Prieto sostuvo que la estrategia del Gobierno es reducir la velocidad del contagio, por lo que llamó a la población a cumplir con el distanciamiento social, el uso del barbijo y no salir a la calle.