En la Universidad Franz Tamayo se vacunó hasta las 18.00. (Foto: Gonzalo Jallasi)

• Redacción Central /

Bolivia superó ayer los tres millones de vacunas aplicadas, según el informe diario del Ministerio de Salud. Hasta el momento se aplicaron 2.249.566 primeras dosis y 782.236 de la segunda, en un proceso que recibió un nuevo impulso cuando el Gobierno amplió la edad de vacunación a personas desde los 18 años.

En los últimos días, el país estableció récords en la vacunación diaria gracias a la ampliación del grupo etario que fue habilitado para vacunarse en todo el país.

Durante la jornada, 2.052 pacientes fueron reportados como recuperados del Covid-19 y dados de alta; de acuerdo al diagnóstico masivo, en este día se tomaron 11.197 pruebas, 1.537 dieron positivo y  9.660 resultaron descartadas.

La inmunización contra el coronavirus avanza favorablemente en el territorio boliviano, hasta el momento se aplicaron dosis de las vacunas Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm y Pfizer. De acuerdo al reporte de vacunación masiva salubristas, maestros, personas de la tercera edad y mayores de 18 años recibieron la vacuna contra el Covid-19.

El ritmo de vacunación en Bolivia superó las expectativas de dosis anticovid diarias los tres últimos días, récord que se debe a la responsabilidad de la juventud que acude a los puntos masivos de inmunización en todo el país.

Según el reporte de vacunación del Ministerio de Salud y Deportes, el martes 6 de julio se vacunó a 86.106 personas en todo el país entre las primeras y segundas dosis, mientras que el miércoles 7 de julio la cifra de vacunados en ambas dosis fue de 80.018 en todo el territorio nacional.

Con la llegada de más de dos millones de dosis este fin de semana se espera alcanzar a vacunar hasta 100 mil bolivianos por día.  

El Gobierno aplica actualmente una estrategia de vacunación a sectores de la población, como el minero, gastronómicos, choferes, medios y periodistas, ente otros, priorizando siempre a aquellos que tengan mayor contacto con la población, lo que permitirá en poco tiempo lograr la protección de la mayor parte de las personas.

El Gobierno boliviano prepara un megaoperativo de inmunización masiva.

El ritmo de la inmunización en el país

Bolivia tenía un ritmo de seis mil vacunaciones diarias a un principio, ahora subió a más de 80 mil dosis en un solo día. Este dato permite asegurar a la población boliviana que el Gobierno nacional trabaja para inmunizar a la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible.

Las vacunas, de acuerdo a un cronograma establecido, irán llegando cada semana hasta completar 8 millones de dosis anunciadas por el presidente Luis Arce.

Bolivia no cerró ninguna puerta y prueba de ello es que recibe y recibirá vacunas de los principales centros de poder del mundo. El trabajo diplomático seguirá latente a fin de garantizar vacunas para los bolivianos.

LinkedIn