Productos en un mercado de La Paz. (Foto: Archivo)

• Frank Ibañez/

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, a tiempo de destacar las cifras expuestas por el presidente Luis Arce en su discurso, enfatizó en que se ha reflejado que la economía boliviana ha mostrado una capacidad de respuesta ante un escenario mundial de inflación galopante.

“El Presidente ha reflejado en su mensaje cifras que son elocuentes por sí mismas. La economía boliviana ha mostrado una capacidad de respuesta ante semejante escenario a nivel mundial jamás visto en 40 años, donde la economía global se ha visto en una recesión de magnitudes insospechadas y duraderas”, manifestó Montenegro en radio Panamericana.

Resaltó que en este escenario de crisis Bolivia tiene una economía “resistente” ante un escenario mundial de inflación “galopante”.

Refirió que hay “ciertos” analistas que dan mensajes “desprestigiando” estos resultados, pero que desconocen que la economía boliviana está con baja inflación, estabilidad de precios, crecimiento económico y una mejor recaudación tributaria. “Si la economía no estuviera bien, de dónde la gente va a tributar, los sectores económicos de dónde van a poder pagarle al Estado”, dijo.