Mediante un comunicado oficial, Bolivia TV, aclaró que en ningún momento el canal estatal censuró el mensaje de la presidenta del Senado, Eva Copa. (Foto: Captura BTV)

Bolivia Digital

Mediante un comunicado oficial, Bolivia TV, aclaró que en ningún momento el canal estatal censuró el mensaje de la presidenta del Senado, Eva Copa, emitido la mañana de este jueves durante la Sesión de Honor en homenaje a los 195 años de la independencia de Bolivia.

“Los equipos fueron instalados el miércoles por la noche y se solicitó autorización para que el personal se acomode en el Hemiciclo a fin de tener una mejor señal y audio para la transmisión en vivo. Lamentablemente se nos negó el acceso, incluso la mañana de este jueves, pese a nuestros reiterados pedidos y a habérseles explicado que las pantallas instaladas por el personal de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) eran muy pequeñas y restarían calidad a la transmisión de tan importante acto”, señala parte del comunicado de la televisora.

Asimismo, aclara que ante la negativa y la incomprensión de los argumentos estrictamente técnicos, Bolivia TV dejó a un periodista en el Hemiciclo para la atención y transmisión en exclusiva del acto con apoyo de dos cámaras con calidad HD.

“Asimismo, y ya en el desarrollo de la Sesión de Honor de la ALP, aun cuando los técnicos nos habían facilitado el link para la sesión vía Zoom, desde las 08.30 SE NOS NEGÓ EL ACCESO RESPECTIVO, como lo prueba la imagen adjunta; peor aún en el preciso momento en que se debía transmitir en vivo el informe de la senadora Eva Copa. Tampoco fue posible resolver el problema de otros medios, ya que el audio y la señal en el Hemiciclo era mala, pero en cuanto éstos mejoraron inmediatamente se transmitieron sus palabras al aire”, detalla.

Copa emitió su mensaje desde su domicilio vía internet y, al respecto, la viceministra de Comunicación, Isabel Fernández, indicó que la conexión de internet de la presidenta de la Cámara Alta “era mala”, hecho que causó dificultades en la transmisión.