SOC 12 - BTV_Internet

 

Redacción central – Edición impresa

El canal estatal Bolivia TV anunció que el 27 de diciembre realizará su última transmisión con este nombre y al mismo tiempo hará el lanzamiento de su nueva imagen institucional como medio de comunicación Semilla de la Democracia.

“Tras la recuperación de la democracia y la libertad de expresión, Bolivia TV quiere homenajear a todos los jóvenes de la generación ‘pititas’ que resistieron valientemente durante los meses de octubre y noviembre para alcanzar un verdadero cambio que necesita el país”, señala un boletín de la televisora.

El documento señala que el medio estatal continuará con su trabajo de informar con imparcialidad, entretener y educar a la ciudadanía, además de dar voz a los bolivianos para que emitan su opinión sobre diversos temas de interés público.

En esa línea, la estatal indicó que en el marco de la celebración de sus 50 años de fundación realizará un evento en el Hotel Europa, en la ciudad de La Paz, desde las 19.00, para anunciar su transformación institucional.

Según el boletín, se habilitará un museo de la televisora boliviana que permitirá (a los visitantes) apreciar las primeras cámaras de estudio y las cintas de grabación, entre otros objetos antiguos que se utilizaron en sus inicios.

También se armará un set de televisión para que el público viva la experiencia de ser un presentador; esta iniciativa se difundirá en las redes sociales del medio de comunicación.

“En la oportunidad se contará con la participación de personalidades y extrabajadores que fueron íconos y parte de la historia del medio, desde que se desarrolló su primera emisión en 1969. Además, estarán presentes nuevos rostros que serán parte del renovado canal.