El presidente Luis Arce (izq.) y el vicepresidente del Banco Mundial, Carlos Felipe Jaramillo. (Foto: @LuchoXBolivia)

Milenka Parisaca / Ahora El Pueblo digital

El presidente Luis Arce se reunió este jueves con el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Carlos Felipe Jaramillo, para tratar importantes proyectos de desarrollo para el país, como integración caminera, energías renovables, riego tecnificado y potenciamiento de las capacidades productivas. 

“Hoy, en Casa Grande del Pueblo, nos reunimos con el vicepresidente del @BancoMundialLAC, @CF_Jaramillo, con quien compartimos los logros del Modelo Económico Social Comunitario Productivo y evaluamos los mecanismos de financiamiento para alianzas rurales en agricultura”, escribió el Jefe de Estado en sus cuentas de redes sociales.

Arce detalló que conversaron sobre proyectos de integración, a través de infraestructura en puentes; energías renovables; riego tecnificado, adaptados a los diferentes pisos ecológicos de Bolivia; reforestación y potenciamiento de las capacidades productivas de los municipios del territorio nacional.

En el encuentro, también participaron los ministros de Economía y de Planificación del Desarrollo, Marcelo Montenegro y Sergio Cusicanqui, además de representantes de la entidad internacional, de acuerdo con las fotografías compartidas por el Primer Mandatario.

“Productiva reunión con los ministros de @minplanifica, Sergio Cusicanqui, y de @economiabo, Marcelo Montenegro. Conversamos sobre las oportunidades de #desarrollo de #Bolivia y les reiteré el compromiso del @BancoMundialLAC con las prioridades del país”, resaltó por su parte el vicepresidente del organismo.

Asimismo, reafirmó el compromiso del Banco Mundial de ser socio estratégico del Estado Plurinacional en encaminar al país hacia un desarrollo verde, resiliente e inclusivo.