La reunión desarrollada mediante plataformas digitales. Foto: ABI.

ABI / BOLIVIA

Autoridades de Bolivia y Venezuela acordaron fortalecer las alianzas en el sector hidrocarburífero luego de sostener una reunión con el embajador boliviano Sebastián Michel, según informó un boletín institucional de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

“Nos reunimos con el embajador Sebastián Michel para revisar la agenda de trabajo y los acuerdos de cooperación energéticos, vamos a fortalecer las alianzas en este nuevo y virtuoso momento que viven nuestros pueblos”, escribió en su cuenta en Twitter el vicepresidente de Asuntos Internacionales de la estatal petrolera venezolana, Rander Peña (@RanderPena).

En esa reunión participó el director general ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez, además del Embajador de Bolivia en Venezuela, y el vicepresidente de gas de Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), Juan Santana.

Ese encuentro tiene la finalidad de compartir experiencias en temas de la regulación de toda la cadena del gas natural, control en fronteras y la política estratégica sobre la que el Estado boliviano logró convertirse de importador en exportador de gas licuado de petróleo.

Cabe destacar que entre Bolivia y Venezuela se cultivaron relaciones de hermandad a través de los bloques de integración latinoamericana y del Caribe como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos o ALBA-TCP y la Unión de Naciones Suramericanas.