Bomberos forestales y efectivos de las Fuerzas Armadas sofocaron los incendios en el país. (Foto: RRSS)

Angela Marquez / Ahora El Pueblo Digital /

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que hasta el jueves ya no se reportaron incendios en el territorio nacional, siendo que los últimos que estaban activos en los municipios de Palos Blancos y Charazani en el departamento de La Paz fueron sofocados.

“Hicimos un monitoreo a nivel nacional y nos ha arrojado la información de que no existen incendios en el territorio nacional, por lo menos reportados”, dijo la autoridad en entrevista con Primer Plano de Bolivia TV.

Comentó que se envió a una patrulla a verificar y a efectuar una evaluación en el norte paceño donde se reportaban los incendios, pero al retornar el miércoles por la noche informaron que el fuego estaba controlado.

También indicó que los 33 combatientes que llegaron desde Santa Cruz ya están siendo replegados.

Además, resaltó que en Bermejo, en el departamento de Tarija, ya no existen incendios y lo mismo en la Chiquitania en el departamento de Santa Cruz.

Focos de calor

Calvimontes también informó que hasta este jueves se reportaron 410 focos de calor en cinco departamentos de los cuales Santa Cruz tiene un mayor número.

“Lamentablemente todavía están haciendo chaqueos, a pesar de que ya está prohibido”, agregó el viceministro.