Foto: FBT

• Redacción Central /

La tenista boliviana Zoé Castro  (foto-derecha) se proclamó campeona en la categoría Sub-14 de la Copa Club Rancho San Francisco que se disputó en Quito, Ecuador, en una de las fechas de la Gira de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat).

El sábado 4 arrancó el certamen de Grado 3 que se celebró en la ciudad quiteña, donde también participaron tenistas nacionales que fueron eliminadas en etapas anteriores.

De todas, Castro fue la más destacada al quedarse con el título de 14 años, pero para llegar a la corona tuvo que afrontar partidos complicados, en especial en las semifinales y final.

En la primera ronda venció a la local Yurbeli Carrillo (6-0 y 6-1), en cuartos de final ganó la ecuatoriana Analía Pazmiño (6-0 y 6-2), mientras que en las fase semifinal superó con dificultad y con mucho esfuerzo a la segunda sembrada, la anfitriona Viktoria Monge (6-2, 4-6 y 6-4).

En la gran final se enfrentó a la ecuatoriana Ana Paula Jativa, a quien derrotó luego de dos sets con parciales de 6-3 y 6-2.

Por la misma categoría, la boliviana María Paula Ortiz llegó hasta semifinales, instancia en la que fue eliminada por Jativa (6-1 y 6-2).

Otras raquetas bolivianas también destacaron al llegar hasta la ronda de semifinales en diferentes categorías.

Flavia Villegas se puso entre las cuatro mejores en la categoría Sub-16, al igual que la pareja de Castro y Ortiz en dobles Sub-14, mientras que la tenista nacional Alexandra Ortiz y la ecuatoriana Ariadna Fernández llegaron a “semis” en dobles Sub-16.

linkedin