Nave de Boliviana de Aviación. (Foto: RRSS)

ABI/ Ahora EL PUEBLO digital/

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este miércoles que la línea aérea estatal Boliviana de Aviación (BoA) abrirá la ruta de vuelos a Lima, Perú, desde febrero y modernizará su flota con dos aeronaves 737-800 que están en fase de prueba. 

«Anunciamos cuatro vuelos semanales desde el mes de febrero de este año hacia Lima (…) Con mucha felicidad, es que queremos anunciar la modernización y mantenimiento de las, de los equipos de BoA. Por eso, es que a partir de marzo vamos a traer dos aeronaves 737-800», dijo en conferencia de prensa.

Según Montaño, la línea aérea estatal renovará, también, su flota actual desde el segundo semestre de esta gestión.

Además, anunció que BoA ejecutará un proyecto de construcción de un hangar para el mantenimiento de sus aviones y encarará el “equipamiento de aeropuertos y la modernización de todas sus capacidades”. El hangar de mantenimiento de BoA estará ubicado en Cochabamba, añadió.

El titular de Obras Públicas, Servicios y Vivienda destacó la labor de BoA el año pasado, porque transportó 394.000 pasajeros, lo que equivale a un incremento de un 115% con respecto a las cifras alcanzadas en 2019.

“Al momento, hemos transportado más de 3.282.000 pasajeros. Entonces, significa que nuestra empresa estatal  BoA está por una ruta importante de volar, de reactivar, además de eso, de reconstruir la economía del pueblo boliviano”, sostuvo.

LinkedIn