Nikos Lehmann, tenista argentino. (Fotos: Club Aleman)

• Redacción Central /

Los tenistas bolivianos Camila Taborga, María Morales, Luciana Bejarano, Sofía Berdecio y Esteban Dávila ganaron en la primera fecha del cuadro principal del torneo de tenis Chuquiago Junior Copa Bupa, que se juega en el Club Alemán.

Taborga sometió a la rusa Wozuko Mdlulwa por 6/4 y 6/3, Dávila venció al brasileño Lucas Vidaller por 6/3 y 6/2, Morales le ganó a su coterránea Thais Mitmeier por 6/4 y 6/2. Luciana Bejarano superó a la también boliviana Catalina Killmann por 7/6y 6/3.

Alejandra Vrsalovic le ganó a April Soria 2-0, con parciales de 6/2 y 6/1, Sofía Berdecio derrotó a Sabrina Soliz Encinas por 6/3 y 6/1. Los partidos de la categoría 18 años se jugaron con público.

Tenista boliviana María Isabel Morales.

Kaua Lopes Cressoni (Brasil) le ganó a Grover Vargas (Bolivia) por 6/4 y 7/5, Beatriz Guerra (Brasil) venció a Naghely García por 6/0 y 6/1, Juan Cruz Collardín sometió a Diego Márquez (Bolivia) por 6/0 y 6/2.

Por su parte, el brasileño Rafael Sbeghen venció  a Nicolás Donoso por 7/6 y 6/0; Lucas Kim Godinho le ganó al boliviano Santiago Pérez por 6/2 y 6/0; la argentina Lourdes Ayala venció a Mariana Zurita (Bol) por 6/3 y 6/0; Nikos Lehmann (Arg) le ganó al boliviano Alejandro Flores por 6/2 y 6/1.

En otros duelos, Gabriel Félix da Silva (Brasil) venció a Luciana Flores; el brasileño Henrique Ushizima le ganó a Diego Muñoz por 6/2 y 6/2; el argentino Segundo Goity derrotó al nacional Daniel Berdecio por 6/4 y 7/6.

La competencia continuará hoy desde las 08.00 en el mismo escenario de la zona Sur. El público tiene acceso gratuito con la sola presentación del carnet de vacunación.