Foto: marcrixnoticias.com

• Luis Fernando Cruz

El presidente Luis Alberto Arce confirmó ayer que a partir del 24 de mayo los bolivianos podrán ingresar a México sin visa, en el marco de los acuerdos bilaterales suscritos con su homólogo Manuel López Obrador.

“En base a lo acordado con el Hermano Presidente Andrés Manuel López Obrador durante mi visita oficial, a partir de este 24 de mayo los bolivianos podremos ingresar a #México sin visa y solamente portando pasaporte. Este avance en las relaciones bilaterales permite integrar aún más a nuestros pueblos. ¡Jallalla los pueblos de Latinoamérica unida!”, escribió el presidente Arce en sus redes sociales.

Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores señala que se suprime el requisito de visa de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas a favor de los bolivianos; (y) en tanto se finalizan los procesos necesarios para ese fin, permanece el actual esquema de visado para quienes deseen viajar a ese país.

“Me complace informar que a partir del 24 de mayo las y los bolivianos podremos ingresar a México sin visa. Agradecemos la voluntad de nuestros presidentes @LuchoXBolivia y @lopezobrador_, el esfuerzo de nuestras instituciones y los lazos de amistad que nos unen”, publicó a su turno el canciller Rogelio Mayta en su cuenta de Twitter.