Una captura de la página web quieroabastecer.me.
Foto: Andrés Vásquez.

Gabriela Ramos/Bolivia Digital

Andrés Vásquez tuvo una mala experiencia con un delivery de alimentos que solicitó y como no quería depender de ese servicio, ideó una forma de contactar a los proveedores de manera más directa. Fue así que, junto a su esposa, su cuñada y algunos amigos proyectó quieroabastecer.me, una plataforma de internet para la compra de alimentos e insumos vía web.

“Queremos ser un vínculo entre proveedores con posibles compradores. Entre ellos se ponen de acuerdo para la entrega, para acordar que esta se haga puerta a[U1]  puerta o en un punto específico del barrio”, explicó uno de los creadores de esta iniciativa.

Debido a la cuarentena dictada por el Gobierno para contener la propagación del coronavirus (COVID-19), la circulación de la gente está restringida. A esto se suma que las personas de los grupos de riesgo, con enfermedades crónicas o de la tercera edad, deben guardar aislamiento, lo que dificulta que puedan proveerse de lo necesario para alimentarse mientras dure la medida.

Quieroabastecer.me será lanzada oficialmente el lunes y hasta el momento cuenta con diez empresas proveedoras que se anotaron en la plataforma, para que los compradores hagan sus pedidos. Tienen una pastelería, una empresa avícola, proveedoras de verduras orgánicas, entre otras.

Las personas podrán ingresar a la página web, elegir los productos que necesiten, de la galería, hacer su pedido y aguardar a que el proveedor lo haga llegar en un plazo prudencial.

Vásquez se dedica al diseño de aplicaciones móviles y ve que debido al coronavirus la forma de hacer compras de la gente se modificará, migrará a la vía digital.

 “Quédate en casa, que hay mucha gente que está trabajando para hacerte llegar todo lo que necesitas”, es el lema de la plataforma que ofrece una innovadora forma para que los productores promocionen sus productos.