Foto: RRSS

Jeovana Bernabé B. / Ahora EL PUEBLO digital /

Gracias al esfuerzo del Gobierno nacional, los bolivianos podrán seguir los partidos del Mundial de Qatar 2022. El campeonato de selecciones más esperado por el orbe será transmitido por señal abierta a través de Bolivia TV y la cadena de medios estatales.

“El fútbol es salud, disciplina e integración de los pueblos. Para llevar la pasión del Mundial Qatar 2022 a todo el país, anunciamos al pueblo boliviano que, desde el 21 de noviembre, Bolivia TV transmitirá en señal abierta 32 partidos de este gran evento deportivo”, posteó el presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce, en sus cuentas de redes sociales.

La cita Mundial comenzará el 21 de noviembre, finalizará el 28 de diciembre y competirán 32 selecciones que fueron distribuidos en 8 grupos de cuatro representantes de los distintos países que lograron su clasificación en la fase de las Eliminatorias.

“En paralelo, llegaremos con los 64 partidos a todo el territorio nacional con transmisión radial a través de Red Patria Nueva – Radio Illimani y nuestro Sistema Nacional de Radios de los Pueblos Originarios RPO’s Bolivia. ¡Qué viva el deporte! #ElDeporteNosUne”, agregó el Jefe de Estado.

La fase de grupos se jugará hasta el 2 de diciembre en ocho escenarios deportivos. Las selecciones de Senegal y Países Bajos abrirán el telón del Mundial en el estadio Al Thumama de Doha.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, destacó el esfuerzo del Gobierno, que toma en cuenta el deporte para el entretenimiento de la población boliviana. 

“Es un gusto dar esta noticia al pueblo boliviano, el Mundial que no sea un privilegio de unos cuantos, llegaremos a todos a través de los medios del Estado. Así son los medios de comunicación, informar, educar y entretener y lo estamos haciendo de manera gratuita”, aseveró en contacto con BTV.

SELECCIONES

Las selecciones que clasificaron fueron distribuidas de la siguiente manera: Qatar, Ecuador, Senegal y Países Bajos (conforman el Grupo A). Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales (B); Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia (C); Francia, Australia, Dinamarca y Túnez (D).

Completan las selecciones de:  España, Costa Rica, Alemania y Japón (E); Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia (F); Brasil, Serbia, Suiza y Camerún (G): Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur (H).