La imagen de archivo muestra los ciudadanos bolivianos repatriados desde Chile. (Foto: Opinión).

Fernando del Carpio / Bolivia Digital

Casi un centenar de bolivianos repatriados del Perú, que llegaron este viernes procedentes de Desaguadero, y se encuentran en inmediaciones de la Terminal de Buses, solicitaron ayuda porque no tienen recursos económicos para pagar su hospedaje en la ciudad de La Paz.

Una de las pasajeras, en declaraciones a la Red Unitel, pidió ser embarcada en uno de los vuelos solidarios a la ciudad de Santa Cruz, donde radica, para cumplir allí la cuarentena.

Dijo que las autoridades del Perú les colaboraron y esperan que suceda lo mismo en el país, ya que sus recursos los gastaron durante su prolongada estadía en la vecina nación.

De acuerdo con el Consulado peruano, la mayoría (60) no tiene dinero y a unos seis se les prestó incluso para el pasaje (50 bolivianos a cada uno).

En un hospedaje les piden Bs 100 por persona, monto con el que no cuentan.

Afirmó que los compatriotas que llegaron no están infectados con el coronavirus, como corroboraron las autoridades del Perú y ahora las del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, que los chequearon a su arribo cerca de la terminal.