El primer lote de alimentos que llegó a Vallegrande. (Foto: Gobernación de Santa Cruz.)

Bolivia Digital

Esta mañana llegó hasta el municipio vallegrandino el primer lote de alimentos, que se comenzará a distribuir desde este miércoles. Son un total de 1.563 solicitudes recibidas a través del sitio web www.santacruzayuda.org y la subgobernación de la provincia Vallegrande, para beneficiarse de la Bolsas del Banco de Alimentos Solidario (BAS).

Al respecto, el director de Coordinación Provincial de la Gobernación, Vladimir Fontanilla, destacó que se priorizó la llegada del BAS a los valles cruceños. “Entendemos que hay problemas por el tema informático y de redes, queremos que le lleguen (los alimentos) verdaderamente a los que más lo necesitan”, puntualizó la autoridad.

En la oportunidad, el asambleísta Alcides Vargas explicó a detalle el paquete de medidas que ejecuta la Gobernación de Santa Cruz para paliar la crisis sanitaria y social que genera la pandemia por el COVID-19. “En primer término, a través del COED se implementó el BAS, en el que se registraron de manera preliminar 1.563 personas de los municipios de la provincia Vallegrande.  Se seguirá con el registro y se llegará a las personas más vulnerables de nuestra sociedad”, indicó Vargas.

Otras de las medidas asumidas es que desde este miércoles a partir de las 20.00 se procederá a desinfectar toda la ciudad de Vallegrande, según una nota de prensa.

También se entregó un stock de equipamiento de bioseguridad e implementos médicos a la Gerencia de Red de Salud de Vallegrande, consistentes en barbijos N95 y quirúrgicos, batas, gorros, lentes de seguridad y otros implementos.