El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, habló de la crisis en el fútbol. (Foto: EFE)

Brasilia, Brasil / EFE

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó hoy que varios equipos de fútbol, principalmente los de la segunda división, se deberán declarar en quiebra en los próximos días como consecuencia del impacto del coronavirus, que suma en el país 2.352 muertes y 36.599 casos confirmados.

“Ya comienza a llegar para nosotros el asunto del fútbol y no soy el que va a decidir. ¿Usted qué piensa, el fútbol puede volver con estadios vacíos? Hay que escuchar al sindicato de los futbolistas”, declaró Bolsonaro en una transmisión en vivo por sus redes sociales cuando recibía simpatizantes en el presidencial Palacio de Planalto.

El gobernante advirtió que ya “hay equipos que van a decretar su quiebra: los de segunda división con toda seguridad y los que están disputando los torneos de los diferentes estados”.

“Pero tenemos también equipos grandes con nóminas de salarios millonarias. Si no estoy mal la del Flamengo es próxima a los 15 millones de reales (tres millones de dólares) y la del Palmeiras también. ¿Cómo van a pagar eso sin explotar la imagen y obviamente sin gente en los estadios, cómo van a generar ingresos?”, cuestionó.

Después de su transmisión, el presidente bajó por la rampa hasta el portón del palacio, y saludó y conversó con un grupo de simpatizante aglomerados, que en su mayoría no tenían máscaras y guantes de protección personal ni mantenían la distancia entre personas recomendada por las autoridades sanitarias.