La explosión destruyó viviendas y edificios, y dejó varias víctimas, entre ellas niños. (Foto: El País)

• Telesur / Télam

Israel bombardeó sin cesar ayer la Franja de Gaza y mató al menos a 42 palestinos, la cifra más alta de víctimas en un día desde el inicio de la escalada militar, horas antes de que se iniciara una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas.

Desde las primeras horas del domingo, las víctimas, entre ellas al menos ocho niños, murieron en bombardeos israelíes en el enclave, donde viven dos millones de personas bajo el bloqueo israelí.

“Los equipos de respuesta a emergencias del Ministerio de Salud todavía trabajan para sacar a las personas atrapadas y los cadáveres de debajo de los escombros”, informó la máxima autoridad sanitaria.

Indicó que se trata de la cifra diaria de muertos más elevada desde el inicio de este nuevo ciclo de violencia, que ya ha causado la muerte de 192 palestinos, entre ellos 58 menores y 34 mujeres, y más de 1.235 heridos como resultado de los ataques aéreos israelíes en curso en la Franja de Gaza, según el último balance.

“Se espera que la cifra de los muertos aumente”, enfatizó la mencionada cartera.

Desde el 10 de mayo, el régimen sionista no ha cesado de lanzar ataques contra zonas urbanas de Gaza.

A horas de comenzar el Consejo de Seguridad de la ONU, el Ejército israelí recomendó al Gobierno que apruebe nuevos ataques contra objetivos de Hamas en la Franja de Gaza antes de lanzar un proceso de negociación acelerado.

El Ejército israelí atacó este domingo también el domicilio de Yahya Sinwar, el jefe político de Hamas en la Franja de Gaza, y el de su hermano, Mohamad Sinwar, jefe de logística de Hamas, y publicó en Twitter un video que muestra graves daños bajo una nube de polvo.

“Hamas minusvaloró la fuerza de nuestra respuesta” a sus lanzamientos de cohetes, afirmó Aviv Kochavi, el jefe del Estado Mayor de Israel, y aseguró que Gaza fue sometida a unos bombardeos de una “intensidad” sin precedentes, citó la agencia de noticias AFP.

Las hostilidades se extendieron a Cisjordania, un territorio palestino también ocupado por Israel desde 1967, donde los enfrentamientos con el Ejército israelí hace menos de una semana causaron 19 muertos palestinos.

linkedin