Foto: Captura de pantalla

Jeovana Bernabé B. / Ahora EL PUEBLO digital /

Un grupo numeroso de Bomberos de la Policía Boliviana y trabajadores sofocaron este martes un incendio de magnitud que se registró en el barrio Los Chapacos, colindante con el mercado Campesino y predios del PERTT (Programa de Reforestación y Rehabilitación de Tierras Tarija). 

Según reportes en las redes sociales, el fuego comenzó aproximadamente a las 06.00. Los ciudadanos alertaron a las autoridades; minutos después acudieron los bomberos para desarrollar un intenso trabajo (de tres horas) y con muchas limitaciones debido a los pocos carros bomberos (cinco en total) tuvieron que reabastecerse.

Para sofocar el fuego se realizaron cortes de árboles para evitar que las cenizas se propaguen. Además, informaron que en las siguientes horas darán a conocer las causas del siniestro que puso en peligro una estación de servicios, un escenario deportivo, el mercado de la zona y viviendas.

“Vamos a investigar las causas. En este sector hay bastante material por lo que tenemos que seguir trabajando y necesitamos la mayor cantidad de agua posible. Bomberos coordinó para sofocar el incendio”, expresó el director departamental de Bomberos de la Policía, Henry Bastos, en contacto con medios locales.