La unidad de bomberos Antofagasta realizo el fumigado de entidades bancarias en la avenida Camacho y también de las calles del centro paceño. (Foto: APG).

Jorge Castel / Bolivia Digital

Como medida de prevención, las unidades de bomberos de la Policía de los nueve departamentos del país proceden a la desinfección de los lugares más concurridos en las ciudades capitales para prevenir el coronavirus y, en ese marco, la tarde del martes realizaron la fumigación en la avenida Camacho, considerada el centro financiero de La Paz.

“Es un operativo a nivel nacional, se desinfecta en los nueve departamentos los lugares donde hay bastante afluencia de gente. Por ejemplo, la avenida Camacho de La Paz es un lugar donde acude la gente a cobrar sus bonos, es un área muy congestionada”, informó a los medios de comunicación el comandante general de la Policía, Rodolfo Montero.

Los bomberos iniciaron el recorrido de desinfección en la avenida Camacho esquina calle Bueno. Utilizaron cisternas con una capacidad de 40 mil litros de agua con hipoclorito.

“Este es un elemento para desinfectar, iniciamos en las aceras y luego la avenida. A nivel nacional trabajaron unos 2.500 bomberos en diferentes turnos”, detalló.