El incendio en Tarija se sofocó en cinco horas. (Foto: Archivo)

• Jorge Habermann/

Un incendio se produjo ayer, aproximadamente a las 06.00, en la parte posterior del Mercado Campesino en la ciudad de Tarija, al sur del país, donde se encuentra una terminal de carga, informó el comandante de la Unidad de Bomberos Henry Basto.

El siniestro ocurrió en el barrio Chapacos, frente a la estación policial del mismo nombre, en la terminal de carga, donde se encontraba material inflamable constituido por restos de poda. En los sectores aledaños se encuentra un surtidor y mercadería de los gremialistas donde se hizo el corte con maquinaria pesada y carros cisterna para que no pueda extenderse el fuego, según el reporte del canal estatal.

Más de cinco horas los bomberos, voluntarios, personal de la Alcaldía y de la Policía lucharon contra el fuego.

Basto señaló que en el trabajo coordinado que se desarrolló desde muy temprano para sofocar el siniestro se contó con cinco cisternas.

“Bomberos coordinó con los voluntarios para sofocar el fuego”, enfatizó.

Las cisternas jugaron un papel importante en la tarea de sofocar el fuego, transportaron hasta 15 mil litros de agua.

Por su parte, el subcomandante departamental de la Policía de Tarija, Ivar Ortiz, remarcó que en primera instancia asistieron 15 bomberos que controlaron el incendio, más los voluntarios y personal policial se alcanzó a 70 personas que trabajaron para apagar las llamas.