Oferta de productos de industria nacional. (Foto: Archivo)

• ABI /

El bono de refrigerio, que es cancelado desde este mes a los funcionarios públicos mediante la aplicación móvil ‘Consume lo nuestro’, inyectará alrededor de Bs 20 millones por mes a la economía boliviana, informó a ABI el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.

“En promedio, se pretende inyectar 20 millones de bolivianos por mes (tomando en cuenta que) el bono de refrigerio es variable incluso para cada persona (funcionario público)”, dijo la autoridad.

Indicó que mediante esa aplicación móvil, que ya está disponible en la plataforma digital Play Store a partir de este mes, los funcionarios pueden acceder a diferentes productos de industria nacional, a excepción de bebidas alcohólicas.

“Exhortar a los servidores públicos a comprar lo nuestro, con o sin aplicación móvil (…), porque de esta manera los recursos se quedan en Bolivia, los recursos se mueven en el país, y los empleos se crean también en el país”, sostuvo.

Explicó que con esa aplicación móvil se pretende ofrecer una diversidad de productos hechos en Bolivia, por lo que el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, en coordinación con la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic) y Pro-Bolivia, organizó un ciclo de capacitación a micro y pequeñas empresas (MyPES).

Esas capacitaciones a las MyPES se iniciaron el miércoles en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

linkedin