Pago del bono a las personas con discapacidad. (Foto: RTP Bolivia)

Las personas con discapacidad grave y muy grave pueden cobrar el bono a través de los puntos fijos y las brigadas móviles que llegan a sus domicilios.

Karem Mendoza G. / Bolivia Digital

El responsable de pago del Bono para Personas con Discapacidad, Mirko Usquera, informó que las personas con discapacidad grave y muy grave pueden cobrar de dos formas el incentivo económico: acercándose a los puntos fijos o recurrir a la brigada móvil que llegará a sus domicilios.

“El pago comenzó el 13 de abril y concluirá el 24 de igual mes, de lunes a viernes, de 08.00 a 12.00, en cumplimiento con el Decreto Supremo 4200, que establece la salida de personas a partir de la terminación del último dígito del carnet. La brigada móvil es para quienes pueden llegar al punto fijo y se les paga a domicilio”, explicó la autoridad.

Los documentos que se deben presentar para acceder al bono son el carnet de discapacidad y la cédula de identidad, pero señaló que también se aceptarán cédulas caducadas vigentes desde noviembre de 2019 hasta junio de 2020.

El responsable informó que en los puntos fijos se atiende hasta a 150 personas por día y se siguen los protocolos médicos de seguridad para evitar la propagación del coronavirus.