DEP 18 - FOTO 1 - CAMPEON

Gama | AFP
La selección brasileña se proclamó campeona por cuarta vez del Mundial Sub-17 al ganar ayer en la final de la edición de 2019 a México por 2-1, con un gol en el tiempo de adición de Lázaro.

La joven promesa del Flamengo, que le dio la victoria (3-2) a Brasil en semifinales contra Francia saliendo desde el banquillo, repitió su papel de talismán y marcó el gol del título con un remate en el minuto 90+3, poco después de haber saltado al césped.  

Brasil fue superior durante todo el encuentro, pero sin acierto de cara a gol. Cuando logró superar la sólida defensa mexicana, pecó de falta de puntería o se encontró con Eduardo García, uno de los mejores arqueros de la categoría.

Gabriel Veron, elegido mejor jugador del torneo, tuvo cuatro ocasiones en el primer tiempo, pero estuvo sin acierto.

En la segunda mitad, Brasil siguió presionando pero México continuó muy fuerte atrás.

México, que había creado muy poco peligro hasta entonces, se puso por delante en el minuto 66, cuando el capitán Eugenio Pizzuto centró desde la izquierda y Bryan González cabeceó el balón entre dos defensas brasileños para mandarlo al fondo de la red.

La insistencia brasileña tuvo premio en el 84, cuando Veron sufrió penal y, alertado por el VAR, el árbitro lo señaló. 

Kaio Jorge mandó el lanzamiento al palo derecho de García, y anotó el empate.

Cuando todo parecía que se decidiría en la tanda de penaltis, en el tiempo de descuento Yan Couto centró un balón desde la derecha y Lázaro remató de primera al segundo palo para darle la victoria a Brasil y llevar al delirio a los 13.843 espectadores presentes en el estadio Bezerrao de Gama (cercanías de Brasilia).

Tercero quedó Francia al vencer a Holanda por 3-1.