Entierran a una persona fallecida por COVID-19. (Foto: Infobae)

Infobae y dw.com

Brasil registró hoy un nuevo récord de número de muertes debido a la pandemia del coronavirus, ya que en las últimas 24 horas se lamentó la pérdida de 881 vidas humanas, de acuerdo con reportes del diario O Globo.

Los fallecidos en total llegan a 12.400, mientras que las personas contagiadas ascienden a 177.589, de acuerdo con datos divulgados por el Ministerio de Salud. En el anterior balance del Gobierno, el lunes, el número total de sujetos infectados era de 168.331 y de muertes confirmadas 11.519.

Brasil es el país de Latinoamérica más afectado por la pandemia, le siguen México, Perú, Ecuador y Chile, en cuento a número de personas contagiadas y de fallecidos.

Más allá de las cifras, la preocupación por la pandemia en Latinoamérica es grande, por lo que los científicos en los diversos países de la región llevan adelante investigaciones para tratar a los pacientes con COVID-19.

En Costa Rica se utiliza plasma de pacientes recuperados del COVID-19, algo que se hace en varios países del mundo. En Argentina estudian los efectos de la vitamina D, que podría evitar consecuencias más severas del cronavirus.

En Perú la bioquímica Patricia Herrera Velit y el médico José Espinoza lideran un grupo de trabajo para combatir el coronavirus con “nanoanticuerpos” que producen los camélidos (concretamente de las llamas) y con anticuerpos comunes.

CUARENTENA EN ASIA

Donde también avanza o recrudece el coronavirus es en los países árabes de Asia, como Arabia Saudita, Kuwait y Líbano, cuyos gobiernos determinaron mantener las cuarentenas por algunos días más para evitar la propagación de la enfermedad.