Jugadores brasileños entusiasmados en el cierre de prácticas.

• Agencias/

El seleccionado de Brasil, uno de los firmes candidatos a pelear por el título mundial, enfrentará hoy a Corea del Sur en busca de un lugar en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El partido se jugará desde las 15.00 (hora boliviana) en el estadio 974, ubicado en la ciudad de Doha, y contará con el arbitraje del francés Clement Turpin.

El ‘Scratch’ viene de perder por 1-0 ante Camerún por la tercera y última fecha del Grupo G, en el que terminó con seis unidades, al igual que Suiza, y en la primera posición por diferencia de gol.

El entrenador, Tite, se ilusiona con contar con Neymar, quien sufrió una lesión en los ligamentos de su tobillo derecho en el debut ante Serbia, al que venció por 2 a 0.

Tité volverá a poner en cancha a los habituales titulares luego de haber alineado un equipo con mayoría de suplentes ante Camerún.

De esta manera, en el mediocampo volverán Raphinha, Casemiro, Paquetá y Vinicius en reemplazo de Fred, Fabinho, Antony y Gabriel Martinelli, mientras que en el ataque Richarlison ocupará el lugar de Gabriel Jesus.

Integrantes del seleccionado de Corea del Sur en plena sesión de fútbol.

Corea del Sur, en tanto, accedió a octavos por haber finalizado en la segunda posición del Grupo H, detrás de Portugal.

El seleccionado asiático nunca venció a un elenco sudamericano en mundiales.

Vuelve Neymar

El entrenador de Brasil, Tite, aseguró que Neymar, la figura del ‘Scratch’, jugará ante Corea del Sur por los octavos de final del Mundial luego de haberse recuperado de la lesión en los ligamentos del tobillo derecho que sufrió ante Serbia.

«Neymar entrenará esta tarde, y si está bien estará en el partido», dijo el DT de Brasil, aunque no aclaró si ‘Ney’ comenzará el encuentro ante los asiáticos como titular o en el banco de suplentes.

«Si está bien, va a estar en el juego», reforzó el director técnico sobre la posible presencia del futbolista del PSG.