Ahora El Pueblo/

Brasil, pentacampeón mundial y gran candidato al título en Qatar 2022, debuta hoy ante Serbia, un rival duro que tiene como figura al delantero Dusan Vlahovic, en un partido por la fecha inicial del Grupo G.

El partido se jugará en el Lusail Iconic Stadium desde las 15.00 (HB), con el arbitraje del iraní Alireza Faghani.

Brasil, campeón mundial en las Copas de Suecia 58, Chile 62, México 70, EEUU 94 y Japón y Corea 2002, quiere recuperar el protagonismo luego de haberse quedado afuera en los cuartos de final en el Mundial de Rusia 2018.

El equipo dirigido por Tite sufrió un duro golpe al perder el año pasado la final de la Copa América en el mítico estadio Maracaná ante la Argentina, y Qatar representa una buena ocasión para retomar los primeros planos.

Brasil cuenta con figuras en todas sus líneas, como el arquero Alisson Becker, el zaguero Thiago Silva, que será el capitán y participará en su cuarta Copa del Mundo, los mediocampistas Lucas Paquetá y Casemiro, y en ataque Neymar junto a Vinicius Jr,

La otra incógnita está en la defensa ya que Marquinhos, con un problema físico, si no juega, lo reemplazará Miliao.

Brasil es amplio favorito ante un rival como Serbia que pretende superar la fase inicial por primera vez y tiene como figura excluyente al goleador Vlahovic, y otros importantes como Dusan Tadic, Nemanja Guldelj y el arquero Marko Dmitrovic.