El director departamental de Migración de Santa Cruz, Luis Orlando Reyes, informó hoy que el Consulado de Brasil gestionó la repatriación de aproximadamente 750 ciudadanos brasileños, quienes salen del país desde distintas regiones.

“Vienen de varias regiones, aproximadamente 18 flotas saldrán con rumbo a Puerto Suárez y de ahí a su país. Estos viajes son organizados por los consulados respectivos para sacar a sus ciudadanos”, sostuvo.

Este es el tercer grupo de extranjeros que hoy abandona Bolivia; por la mañana salieron dos vuelos del aeropuerto Viru Viru rumbo a Estados Unidos y Europa.

Reyes aseveró que ayer por la noche recibió una llamada del Consulado de Paraguay en el país, el cual le informó que espera la autorización de un vuelo por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para evacuar a 20 personas hacia su país.

“Esto está sujeto a que Aeronáutica Civil les dé la respectiva autorización, además tiene que ser vía Cancillería, como se hace con todos los vuelos, viajes y salidas”, subrayó.