El equipo de Tite siempre fue al frente ante una Albirroja sometida por Brasil (Foto: @CBF_Futebol)

Redacción central /

Brasil ganó por 2-0 a Paraguay y se consolidó como líder e invicto de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022. El partido de la octava fecha se disputó en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

El seleccionado brasileño luce imparable con seis puntos de ventaja sobre Argentina, su escolta con 12, mientras Paraguay tiene cuatro fechas consecutivas sin ganar y marcha en el sexto puesto en la tabla con siete unidades.

Neymar abrió el marcador a los 4 minutos con un derechazo, tras recibir un pase dentro del área de Gabriel Jesus, en el que nada pudo hacer el portero Anthony Silva.

Y en la agonía, a los 93 minutos, Neymar asistió a Lucas Paquetá para poner la puntilla.

Con su gol, el delantero del Paris Saint-Germain iguala con cinco tantos en el liderato de la clasificación de artilleros al boliviano Marcelo Martins Moreno.

El equipo de Tite siempre fue al frente ante una Albirroja sometida por Brasil. Y fue así que a los 45+2 Richarlison concretó el 0-2 que fue anulado por fuera de juego por el árbitro argentino Patricio Loustau.

En el segundo tiempo, Paraguay intentó despertar, pero el dominio de la Canarinha con Neymar, Casemiro y Gabriel Jesus siempre se impuso.Paraguay recibió su primera derrota en estas Eliminatorias, pero con una sola victoria y cuatro empates, por ahora se quedaría afuera de la Copa del Mundo. No le funcionó el planteo al Toto Berizzo, que no pudo frenar a Neymar ni encontrarle la vuelta al partido como sí había demostrado en otras oportunidades. Tendrá que darle una vuelta de rosca al equipo pensando en la Copa América.

linkedin