Brasileños ante una víctima mortal del coronavirus. (Foto: milenio.com)

 

Infobae y clarin.com

Autoridades sanitarias brasileñas reportaron este jueves un nuevo récord de muertes por coronavirus en el país. En concreto, murieron 1.188 personas en las últimas 24 horas, lo que llevó el total a superar los 20 mil. Además, se registraron más de 18.500 nuevos casos, por lo que la cifra total ya se ubica por encima de los 300 mil.

De esta manera, Brasil se mantiene como el tercer país con más infectados en todo el mundo, solo detrás de Estados Unidos (1.573.742) y Rusia (317.554), y como el sexto con más fallecidos, según datos aportados por la Universidad Johns Hopkins.

Entre tanto, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, bajó hoy el tono frente al Parlamento, los gobernadores y los alcaldes, a los que se mantiene enfrentado por el combate al coronavirus, y planteó un amplio diálogo “para vencer esta crisis”.

Bolsonaro encabezó desde Brasilia una reunión telemática en el que participaron miembros de su gabinete, gobernadores, alcaldes y representantes de las cámaras legislativas, y en la que, en sus primeras palabras, se mostró sereno, aunque preocupado por el avance de la pandemia en el país

“Debemos dar continuidad al esfuerzo de todos en la búsqueda de mitigar problemas y alcanzar a aquellos que son afectados por esa crisis, cuyo tamaño todavía desconocemos. Sabemos cómo esto perjudica a Brasil y a todo el mundo”, dijo Bolsonaro, que a pesar de su tono más suave se centró mucho más en los efectos económicos y en el impacto sobre el empleo.

ARGENTINA

En Argentina la pandemia también avanza. El Ministro de Salud de la nación informó este jueves que durante las últimas 24 horas se registraron 13 muertes y 648 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 9.931 y las víctimas fatales suman 416. Fue el día con más contagios desde que comenzó el avance del COVID-19 en el país.