Brigada médica buscó casos sospechosos de COVID-19 en 29 municipios de Santa Cruz. (Foto: Gobernación de Santa Cruz)

Bolivia Digital

La directora del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) Santa Cruz, Tatiana Áñez, informó que la brigada médica ‘Una esperanza por la vida’ culminó el domingo la atención en la Chiquitania y por las poblaciones colindantes al corredor Bioceánico, con 2.541 personas visitadas y esta semana comienza la atención por el lado de los valles, donde se buscan a pacientes con COVID-19, además de entregar medicamentos para el tratamiento de manera gratuita.

“29 municipios fueron atendidos y 2.541 personas alcanzadas, esta semana han terminado nuestras brigadas su trabajo en la Chiquitania y en el corredor Bioceánico y esta semana tenemos planificado seguir trabajando en el lado de los valles, vamos a estar en Vallegrande, Florida, Manuel María Caballero y Cordillera”, dijo.

En el municipio de Pailón fue el último municipio donde prestaron servicios médicos gratuitos a 175 personas (94 mujeres y 81 varones), de las cuales se identificaron a 14 sospechosas de COVID-19.

Áñez adelantó que a partir de esta semana y hasta la siguiente se seguirá trabajando en el lado de los valles cruceños, “es grande la necesidad que se tiene, existen muchos médicos en los centros de salud contagiados y a pesar de estos algunos atienden así”, indicó.

Agregó que en varios de esos municipios no cuentan con los medicamentos, por lo cual resaltó que es muy importante el trabajo que vienen realizando las brigadas, “vamos a seguir asiéndolo, vamos a seguir llevando medicamentos para que puedan ser atendidos”, continuó.

La autoridad exhortó a seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad para evitar más desgracias a causa del coronavirus, epidemia por la cual más de 900 familias han perdido a sus seres queridos.