WhatsApp Image 2020-03-16 at 14

 

Bolivia Digital

Un contingente del Quinto Distrito Naval Santa Cruz de la Armada Boliviana y bomberos forestales logró aplacar el incendio que se registró desde el fin de semana en el Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Otuquis, en Puerto Quijarro.

El comandante de dicha unidad naval, Andrés Peredo, informó que el domingo por la tarde cayó una intensa lluvia que ayudó a atenuar el fuego, lo que facilitó a los uniformados con el trabajo de mitigación esta jornada.

“Al momento, instructores y marineros del Base Naval Tamengo y personal el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) están en alerta ante cualquier reactivación del fuego”, indicó, según un boletín de prensa de la Armada.

La semana pasada se registró un incendio de magnitud en territorio brasileño del parque, sin embargo, el fin de semana el fuego ingresó a territorio nacional y quemó al menos 3.000 hectáreas de pastizales.

Ante esa situación, el Ministerio de Medio Ambiente y Aguas, y los gobiernos departamental de Santa Cruz y municipal de Puerto Quijarro y Puerto Suárez activaron un comando de incidencia para combatir el fuego, con la ayuda de marineros y bomberos.

linkedin