Fumigación contra el coronavirus en Santa Cruz. (Foto: Gobernación cruceña)

Bolivia Digital

En los siguientes tres días, las brigadas de fumigación de la Cámara Agropecuaria del Oriente, Gobernación y Alcaldía de Santa Cruz cubrirán en su totalidad los 3.600 kilómetros de su territorio con dicloro de sodio para eliminar el coronavirus, que hasta el momento contagió a 103 habitantes, señaló Luis Alpire, secretario de Desarrollo Productivo Rural de la Gobernación cruceña.

“Inicialmente se había previsto hacerlo en tres días, pero cuando ingresamos al territorio, 1.600 kilómetros son de camino de tierra y eso hizo disminuir el ritmo, por lo que estaremos tres días más para cubrir los 15 distritos y todos los barrios”, señalo Alpire.

Tras la muerte de cinco personas víctimas de la pandemia, el trabajo interinstitucional de descontaminación se inició el viernes con el apoyo de expertos del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (Saguapac), quienes recomendaron el uso de dicloro de sodio, “un producto muy efectivo para eliminar el virus” en la superficie de calles y avenidas.

Alpire señaló que las autoridades están conformes por la receptividad del pueblo cruceño, que cumple con las recomendaciones, porque evita participar o permanecer en las veredas, puesto que el producto químico no es nocivo; sin embargo, recomendó el cuidado respectivo a las personas que sufren de asma o afecciones respiratorias.

“La desinfección de la ciudad en los siguientes días será para completar algunos distritos, como el 5 y 9, y quedará pendiente solo el 12”, concluyó el secretario de Desarrollo Productivo.