La Alcaldía de Sucre habilitó números de teléfono para recibir las consultas de la gente y enviar las brigadas móviles a los domicilios (64-37798, 64-52021, 64-33559, 64-68169, 64-39772). (Foto: Correo del Sur)

ABI

La directora de Salud de la Alcaldía de Sucre, Nora Mamani, pidió este jueves a los vecinos de la Red 1 de Salud, que abarca los seis distritos urbanos de esa ciudad, que estén atentos a las visitas de los médicos durante el encapsulamiento y aclaró que el kit con medicamentos se entregará solo a las personas que presenten signo sintomatología.

«El hecho de que estén llevando el kit de medicamentos no significa que van a entregar a todos, sino a los pacientes que tienen la sintomatología. Si no les dan no quiere decir que no les va a tocar. En el momento en que tengan la sintomatología, nosotros les vamos a dar», sostuvo Mamani.

Explicó que, en primera instancia, se visitarán a las familias que reportaron casos positivos, las cuales serán ubicadas a través de la georreferenciación que les otorga el Instituto Geográfico Militar.

Los médicos se encargarán de hacer la valoración médica, pruebas rápidas y entrega de kits con medicamentos, si así lo amerita.

Asimismo, explicó que en las casas donde estén los casos positivos, se pedirá a uno de los miembros de la familia que se convierta en el «paramédico» que administre la medicación, en coordinación con el médico que los visitará.

Dijo que la Alcaldía de Sucre habilitó números de teléfono para recibir las consultas de la gente y enviar las brigadas móviles a los domicilios (64-37798, 64-52021, 64-33559, 64-68169, 64-39772).

La actividad de las brigadas móviles se realiza bajo la coordinación del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y cuenta con la participación de la Alcaldía de Sucre, voluntarios del Instituto Politécnico Tupak Katari y de la Universidad de San Francisco Xavier.

La Red 1 de Salud, compuesta por los centros de salud de primer nivel, dependientes de la Alcaldía, calcula visitar aproximadamente 600 familias durante los días de encapsulamiento en Sucre, que se inició hoy, 30 de julio, y se prolongará hasta el siguiente domingo 2 de agosto.