Foto; Ministerio de Salud

• Redacción Central /

El Ministerio de Salud y Deportes, durante el fin de semana, desplazó las brigadas de respuesta rápida para la contención y rastrillaje de pacientes Covid-19 en áreas de riesgo del municipio de Oruro. Atendieron 5.050 y detectaron 198 casos sospechosos.

El coordinador departamental del programa Safci-Mi Salud en Oruro, Juan Domingo Mamani, dio a conocer que entre el 4 y el 6 de junio 35 brigadas conformadas por 77 médicos del Programa Safci-Mi Salud, Bono Juana Azurduy y Telesalud realizaron el rastrillaje de pacientes Covid-19 en el centro urbano, brindando diagnóstico clínico epidemiológico, y de las 5.050 personas atendidas 198 están con sospecha de portar la enfermedad; además se identificaron 221 contactos (personas cercanas a las contagiadas) que serán monitoreados por especialistas del Programa Telesalud.

“El trabajo de las brigadas es para disminuir el cuadro de letalidad en la tercera ola del Covid-19, identificar pacientes positivos, brindarles la atención oportuna para romper la cadena de contagios”, precisó Zulma Rodríguez, coordinadora nacional del Bono Juana Azurduy.

El trabajo desarrollado 

Las brigadas médicas del Ministerio de Salud y Deportes, en coordinación logística con la Gobernación de Oruro, harán entre tres a cinco visitas familiares de manera diaria, en su área de intervención.