Brigadas médicas ingresan a la gran Chiquitanía cruceña en búsqueda de enfermos con COVID-19. (Foto: RRSS)

Bolivia Digital

A partir de la tarde de este martes hasta el próximo domingo, dos brigadas médicas con pruebas rápidas y medicamentos asistirán en la Chiquitanía cruceña a la población de 11 municipios de las provincias Velasco, Ñuflo de Chávez y Guarayos, informó el secretario de Energía, Minas e Hidrocarburos, de la Gobernación de Santa Cruz, Jorge Franco.

Franco informó que la primera brigada arribará a Cuatro Cañadas para realizar el rastrillaje en búsqueda de personas que tengan signos y síntomas de COVID-19 y darles tratamiento oportuno en sus domicilios. Se seguirá con el municipio de San Julián hasta llegar a la Provincia Guarayos atendiendo en el municipio El Puente, Asunción de Guarayos y Urubicha.

La segunda brigada, atenderá los municipios de San Javier, Concepción, San Ignacio, San Miguel y San Rafael de Velasco para terminar el rastrillaje en el municipio indígena de San Antonio Lomerio. 

“Atendiendo la gran Chiquitanía se complementando las brigadas que ya se encuentran en el Corredor Bioceánico, sólo nos va a restar lis municipios de los Valles y la provincia Cordillera”, afirmó Franco.

Por su parte, la directora del COED, Tatiana Añez, reportó que gracias al trabajo de las brigadas médicas “Una Esperanza por la Vida” en 13 municipios se atendieron a 1.100 personas con pruebas rápidas, entre ellas 411 fueron detectadas como sospechosas y recibieron tratamiento oportuno.

“Se busca fortalecer y descongestionar los centros médicos y hospitales de las diferentes provincias y municipios, además de la concientización y orientación para prevenir contagios”, señaló Añez.