El organismo internacional prometió un nuevo respaldo a sus federaciones miembro. (Foto: AFP)

La Paz / Bolivia Deportes

En junio, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) recibirá una nueva ayuda económica, denominada ‘excepcional’, de la FIFA.

El máximo ente del balompié mundial en las últimas horas ha comprometido el apoyo a todas las federaciones miembro. No precisó el monto ni la fecha exacta de cuándo llegará el dinero que permitirá paliar las urgencias del fútbol boliviano.

“No se conoce el monto con el que ayudará la FIFA, que se está basando en las carpetas que cada federación miembro ha enviado sobre sus necesidades. Después nos avisarán a cuánto asciende la ayuda excepcional. La administración de la Federación ha trabajado en ese aspecto y ya envió para su estudio”, anunció el director de la FBF, Antonio Decormis.

No describió cuáles fueron los requerimientos expuestos, porque el pliego fue elaborado por personal especializado de la Federación con la supervisión del presidente César Salinas, pero tiene relación con las necesidades de los clubes y los otros miembros de la entidad, en lo económico y deportivo.

Una vez que se levante la cuarentena, el Gobierno nacional dictará ciertas recomendaciones sanitarias para el retorno a las diferentes actividades, como el uso de barbijos, guantes y desinfectantes, que en el caso del fútbol debe cubrir la FBF.