La entrevista en el Sistema Nacional de Radios de los Pueblos Originarios. (Foto: Captura)

• Ahora El Pueblo/

La convocatoria del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, al cabildo del viernes, con la excusa de evitar la postergación del Censo, fue criticada por las organizaciones sociales cruceñas. Consideran que el llamado se hace para gestar un nuevo golpe de Estado.

“Él nuevamente está gestando un golpe de Estado. Nosotros como organizaciones sociales tenemos la información de que va a gestar un nuevo golpe de Estado en noviembre, con la toma de las instituciones públicas del departamento de Santa Cruz”, aseguró Carmen Vargas, secretaria de Relaciones de las Mujeres Interculturales de Santa Cruz en el programa Dialogando con el Pueblo, del Sistema Nacional de Radios de los Pueblos Originarios.

Advirtió de que las organizaciones sociales no permitirán un golpe como el de 2019, ya que hoy los movimientos sociales del Instrumento Político están preparados para resguardar y dar la vida por defender al Gobierno y la economía del país.

El asambleísta departamental de Santa Cruz Jorge Acuña coincidió en afirmar que el cabildo de Camacho servirá para dar inicio al proceso de defenestración del Gobierno democráticamente electo.

“Ahora que está convocando a un cabildo está claro que quiere gestar nuevamente un golpe de Estado a nuestro Presidente. No tiene otra excusa porque sabe que el Gobierno está trabajando”, señaló Acuña.

Recordó que el golpe de 2019 inició con la quema de la chiquitania y con un cabildo. Aseveró sin embargo que este llamado fracasará y que la convocatoria del gobernador es insuficiente para lograr su fin, ya que perdió credibilidad con los cruceños.

La falta de obras y las denuncias de corrupción hicieron que el pueblo conozca el verdadero rostro de Camacho y su desacertada gestión.

“Camacho direcciona la verdad, es un mentiroso, es un falso. Esa persona no sirve, no debería de estar como un gobernador de un departamento tan grande y tan productivo como Santa Cruz (…) Él ha mentido, se ha aprovechado de la buena fe de los cruceños que lo han elegido como gobernador”, fustigó la líder de las mujeres Interculturales.