La Conmebol cumple con su aporte económico; falta que lo haga la FIFA. (Foto: Twitter)

La Paz / Bolivia Deportes

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) envió el 28 de abril una notificación oficial al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, sobre la ayuda económica que asciende a 1.169.871 dólares.

En la nota, firmada por el titular de la entidad, Alejandro Domínguez, específica la forma de distribución de los recursos de acuerdo al siguiente detalle:

1. $us 60.000 serán distribuidos para la consultoría de gestión administrativa de la FBF, durante el ciclo 2020 que será administrados por la Conmebol.

2. $us 1.109.871 se autoriza su desembolso para aplicarlo al proyecto aprobado en esta comunicación, que es como sigue:

Apoyo a clubes profesionales: $us 700.000

Apoyo a las asociaciones departamentales: $us 140.000

Costos operativos de la FBF: $us 269.871

Recomienda que el uso de los fondos sea expresamente para lo detallado en el presupuesto presentado para su aprobación, y que su uso indebido facultará sin excepciones a la Conmebol a aplicar el Art. 16 (sanciones) del Reglamento del uso de los fondos del programa Evolución.

Con este panorama, cada club recibirá 50.000 dólares.

La dirigencia de la Federación espera que el apoyo de la FIFA ($us 500.000) sea de libre disponibilidad o el detalle de distribución tenga los mismos porcentajes para entregar a cada equipo $us 25.000, haciendo un total de $us 75.000, que servirán para paliar la crisis económica.

Reunión

A partir de las 8.30 de este viernes, el ministro de Deportes, Milton Navarro, se reunirá en su despacho con el presidente y el director general Ejecutivo de la FBF, César Salinas y Freddy Téllez, con agenda abierta, pero el tema principal estará enfocado a la ayuda que puede brindar el Gobierno nacional al fútbol para salir de esta crisis.