Según datos del Ministerio de Salud el departamento de La Paz reportó hasta la noche del domingo 25.776 confirmados de coronavirus. (Foto Archivo)

ABI

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Ramiro Narváez, informó este lunes que la incidencia diaria de casos de COVID-19 en la sede de Gobierno es de siete casos por cada 10.000 personas, mientras que en El Alto y el área rural es de un caso por cada 10.000 habitantes.

«La incidencia diaria de casos es de siete casos nuevos diarios por cada 10.000 personas en la ciudad de La Paz, y en El Alto y el área rural tenemos solamente un caso por cada 10.000 habitantes», precisó en conferencia de prensa.

Según datos del Ministerio de Salud el departamento de La Paz reportó hasta la noche del domingo 25.776 confirmados de coronavirus.

Narváez indicó que la tasa de letalidad de esa enfermedad es de dos fallecidos por cada 100 enfermos en el departamento de La Paz.

Asimismo, la incidencia de contagio de la población de 25 a 44 años es del 53%, es decir que la población más afectada es la población económicamente activa.

A su juicio, las últimas movilizaciones y bloqueos provocaron aglomeración de personas, lo que provocó un alto grado de contagio de COVID-19, las mismas que distorsionan las proyecciones que se prevé alcanzar entre agosto y septiembre, en cuanto al comportamiento epidemiológico de esa enfermedad.

Según datos del Ministerio de Salud el pico más alto de la pandemia de coronavirus llegará durante los primeros 15 días de septiembre, cuando se prevé superar las 150.000 personas contagiadas.