Vilma C.T. es la tercera implicada en el ataque a los policías en Shinahota. (Foto: Ministerio de Gobierno)

• Jacqueline Luque Herbas/

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó ayer que se aprehendió a la tercera implicada en el caso de la emboscada a los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en un operativo antidroga, en Shinahota.

Del Castillo adelantó que la mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público.

“Se aprehendió a la señora Vilma C. T., quien estaría involucrada en los lamentables hechos suscitados hace un par de semanas, cuando pobladores de la localidad de Santa Rosa del municipio de Shinahota atacaron a efectivos policiales que realizaban su labor en la lucha contra el narcotráfico”, informó Del Castillo.

Martha F. y Policarpio P. fueron aprehendidos el 30 de julio, acusados por el violento ataque a cinco policías. Estos, por determinación de la Fiscalía, deben cumplir detención preventiva mientras dure la investigación.

El 22 de julio, en la localidad de Santa Rosa Eñe, en el municipio de Shinahota, Cochabamba, efectivos de la FELCN, mientras ejecutaban su operativo de rutina, encontraron un domicilio sospechoso, por lo que lo intervinieron, donde encontraron una bolsa de yute con sustancias controladas, posteriormente un numeroso grupo de personas agredieron a los uniformados con piedras, palos y otros objetos, dejándolos heridos.